domingo, 12 de octubre de 2008

Clase de Esquimotaje. (Fernando vol.1)

Sergio, Richard y Fernando. 12 de octubre de 2008. Playa de Arenillas, Cantabria.

Hoy vienen a aprender a esquimotear, tras ver el anuncio que tenemos puesto.
Es la primera persona que viene ajena a alguno de los dos. Así que no nos conocemos.

Hacemos el mismo ritual que hemos segundo con todos lo demás.

Calentamiento en la arena, técnicas de salvamento con manos y punta de kayak, después enseñamos el giro dirigiendo el remo y ya está. Una vez visto el movimiento, depende del alumno ver el movimento.

Presentaciones y calentamiento antes de entrar al agua.

Calentamiento en la arena.

Primeras nociones para salvarse con las manos y ver la confianza con en uno mismo.

Vuelco. Y a la espera de ser salvado.

Giro y salida a la supercie, sin esfuerzo.

Ahora con el remo, dirigiendo el moviento para que lo aprecie.

Cayendo sobre mi para enseñarselo sin caer del todo.

Primer intento el solo.

Después de tres horas en el agua, no conseguimos que Fernando salga esquimoteando el solo, pero por lo menos ha aprendido nociones, y la próxima vez será mejor.



A ver si en la siguiente clase conseguimos que aprenda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los comienzos con el eskimo.. que duro jejeje..

Si se me permite.. un par de cosas:

Está sacando siempre la cabeza lo primero, que mire de forma exagerada su mano izquierda (ya que parece ser zurdo).

La posición inicial para el esquimo no parece ser buena, creo que se coloca muy adelantado (hacia proa) por eso la para se tiende a ir hacia abajo al empezar el movimiento en vez de a un lado, que intente colocarse mas girado de lado y no tan cerca de la proa.

No quiero parecer prepotente ni nada.. ya que no tengo nivel para serlo ;) pero creo que esas dos cosillas pueden ayudar.

Un saludooo.