lunes, 6 de octubre de 2008

Campeonato Kayak Surf Muskiz 2008

Richard. 4 de octubre de 2008. Playa de La Arena, Vizcaya.

Me pasé por el evento para ver si podía aprender algo y conseguí llegar a las 12.30h. justo cuando arrancaba la competición.

El mar estaba bastante fuerte con impresionantes olas (al menos bajo mi punto de vista), y supongo que hizo que la cosa fuera bien para la competición.

Me quedé a ver las dos primeras mangas.

Me sorprendí al ver que las gran mayoría de los competidores usaban kayaks específicos para el surf, con la panza plan y con quillas, como una tabla de surf pero convertida en kayak.

Este tipo de embarcación no las conozco y solo puedo decir de ellas que las vi muy rápidas.

Había mucha gente a pesar de que la cosa no había echo más que empezar. Supongo que se les dío bien, este evento tiene fama de ser muy importante. Se lo montan bien los de Itzas Lur, como siempre, además la gente tendría ganas por la ausencia del año pasado.

No tengo la suerte de conocer a nadie de este club personalmente, aunque he coincidido con alguno de ellos.

Hasta el año que viene, espero que todo el mundo disfrutara del fin de semana kayakero.